Texto

Like weird stereotyped fishes Ca.

enero 29, 2011

Epomeni Stasi Hellas



H​ace 3 dias que estamos en Atenas(Attiki). Cuando llegamos a la ciudad y empezamos a observar a nuestros alrededores, la fina imagen que teniamos sobre la misma cambió. Al llegar a la estacion Omonia nos dio una imagen bastante ​turbia. Salimo a la superficie y lo primero que nos encontramos fueron muchos grupos de afghanos rodeados de miles de policias motorizados como si fuesen los dueños de la ciudad. Estabamos buscando donde carajo quedaba el hostel con un mapa y nuestras inmensas mochilas de 15 kg (hiper turistas) cuando nos dimos cuenta que era un barrio sumamente peligroso. Desde las sombras, muchas caras extrañas nos acechaban. Aún así seguimos navegando las calles hasta que finalmente encontramos una pequeña galería que decia "Athens House Hostel"... Luego de entrar a la galeria visualizamos 2 ascensores, nuestro susto era tal que el boton del mismo parecia un carbón en llamas y la luz verde que indicaba los pisos quemaba nuestras pupilas mientras decendia. Al abrir la puerta, nuestro ritmo cardíaco aumentó abruptamente. Se abrieron las cortinas de hierro y una cabina de felpudo rojo se dejo vislumbrar. Más allá de nuestro pensar nos vimos obligados a entrar. 5to piso era el elegido. Fue 1 minuto en el que se mezclaron muchas sensaciones: la ansiedad, el miedo, y la adenalina. Una vez en la puerta, entramos al hostel. Y bueno, nos atendio un griego italoparlante y un filipino que no entendia una chota de lo que le deciamos. Nos registramos y fuimos a las habitaciones, no sabiamos lo que nos esperaba... Finalmente se trataba de una habitacion muy linda y acojedora, con un balcón en el cual se podía apreciar la zona roja de omonia por la noche.    

Cansados luego de tantas horas de vuelo decidimos acostarnos y nuestros párpados se cerraron instantaneamente.  

Empezó el primer dia en Grecia, algo muy grande nos esperaba por conocer. A las 8.30 am ya habiamos partido. Caminamos por la calles que la noche anterior tanto nos habian apabullado pero esta vez, a la luz del día, esas extrañas caras en la sombra ya no estaban. Decidimos deyanuar en la calle algo atípico a nuestro país y luego ir al metro. Tardamos poco tiempo en develar la forma en como usar el metro para poder llegar a la estación Acrópolis. Emergimos a la superficie y allí estaba, a lo alto del mundo nos aguardaba el Partenón, en ese momento nos dimos cuenta que nos encontrabamos en la antigua Grecia.
No es posible describir la sensación que nos generó ver esas magníficas estructuras arquitectónicas que dejó la historia...


Despues del partenón nos pintó ir a recorrer las peatonales de Atenas, nos tomamos el metro nuevamente y nos bajamos en la estación Syntagma. Pateando ya por las calles nos encontramos con Jimi "el americano", un claro ejemplo de lo que es un "busca" de la vida. Mientras guitarreaba por unas monedas escuchó nuestro habla y nos arrancó a hablar como un argento más. Enseguida nos contó que vivió en la Argentina en el año 2000 como fotógrafo, en Honduras como profesor de buceo y en Suiza trabajaba en una fabrica de chocolates. Fue bizarro escuchar una cancion de los autenticos decadentes en pleno centro de Atenas. Cayó la noche y pintó la almohada.


Al despertarnos al día siguiente, vimos una lluvia torrencial que nos limitaba el día. Sin importar nada nos calzamos la campera y nos fuimos para el puerto de Piraeus. La verdad fue un día bastante choto comparado con lo que teniamos planeado  pero almorzamos en un barsito a orillas del mar Egeo que estaba bastante copado.



Que decir de hoy... en este preciso instante nos encontramos en un ferry navegando por el mar Egeo yendo a la isla de Santorini. Continuará...

no creemos en todos los tildes, no discriminamos al pueblo afghano.

1 comentario:

  1. ay luqui que emociooooon! me alegra que el viaje haya salido tan bien.
    segui disfrutando por todos los que nos quedamos aca padeciendo la rutina.
    estoy hablando como una vieja no?
    bueno, me encanto este blog bizarro que armaron,
    te quiero un montoon y te manda un beso la abuela

    sofi.

    ResponderEliminar